Pres. José Evaristo Uriburu 1471, C1114 AAM, Buenos Aires.
+54 9 11 5039-5889
consultoriodrbernardo@gmail.com

Laser de Holmium


Laser de Holmium con Efecto Moses

HoLEP es la sigla que refiere al último y más avanzado tratamiento mínimamente invasivo que existe en el mundo para tratar el agrandamiento benigno de la próstata y que se encuentra en Argentina. HoLEP significa Holmium Láser Enucleación de la Próstata. Por ello siempre que nos refiramos a Laser HOLEP estaremos mencionando al nuevo y revolucionario Láser de Holmium para la Enucleación de la Próstata.

Es decir un láser superior a los anteriormente conocidos por su capacidad de corte y coagulación que permite extraer el tejido crecido de la próstata intacto en su totalidad por su longitud de onda de 2200 nanómetros. Esto posibilita realizar una biopsia sobre el material extraído. HoLEP es un tratamiento que proporciona un alivio inmediato de los síntomas del agrandamiento de la próstata.

 

La tecnología de entrega de pulsos MOSES ™ proporciona un impacto láser optimizado, en comparación con la tecnología habitual.

Es un tratamiento definitivo para el adenoma de próstata. El resultado en el largo plazo es exitoso. Brinda alta durabilidad a posteriori del tratamiento.

Puede tratar cualquier próstata independientemente de su tamaño, sea este pequeño o grande. A diferencia de otros tipos de laser, el Laser HOLEP permite tratar próstatas de gran tamaño. Inclusive aquellas de 300grs. que hasta la actualidad se resolvían exclusivamente con cirugía a cielo abierto.

Al igual que en la cirugía a cielo abierto todo el material extraído se analiza para conocer la naturaleza del crecimiento prostático.

A diferencia de la cirugía abierta no requiere incisión y la sonda es necesario mantenerla solamente 24hs.

Sólo se necesita 1 día de internación y el procedimiento requiere de dos a tres horas dependiendo del tamaño de la glándula.

Los pacientes pueden volver a su actividad habitual en 48 horas.

A los siete días ya pueden retomar su vida sexual con normalidad.

El Laser HOLEP (Láser de Holmium para la Enucleación de la Próstata ) fue traído a la Argentina en 2007 por el Prof. Norberto Bernardo, Jefe del Servicio de Urologia del Hospital de Clínicas,  quien luego de haberse entrenado con el creador de la técnica, Dr Peter Gilling en Nueva Zelanda, hoy se destaca por su desempeño como desarrollador y capacitador de esta técnica en nuestro país.